En la Tierra a lunes, noviembre 25, 2024

‘El carné por puntos ha permitido que la Seguridad Vial sea tema de discusión’

Se ha reducido el número de víctas en las carreteras españolas durante el últo año debido a la acción de mucha gente. Con estas palabras explicaba el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, los buenos datos que ofrece la DGT durante las últas semanas. De hecho, afirma que parte de ello se debe a que el carné puntos ha permitido poner sobre la mesa este tema de discusión, es decir, ‘hemos hablado de Seguridad Vial'.  

En el 2004 había 4 mil fallecidos al año. Este año se espera una cifra muy debajo, pronostica 2.500 víctas en accidentes de tráfico. Así comenzaba su respuesta el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando se ha puesto sobre la mesa el tema de la seguridad vial y la reducción en el número de siniestros. El ministro ha asistido a Televisión Española para abordar algunos de los principales temas que afectan a su Ministerio y, como no podía ser menos, la seguridad vial era uno de ellos.

Respecto a la causa de este descenso, para Rubalcaba se debe a la acción de mucha gente, del Gobierno, de los guardias… Por otro lado, ha reconocido la labor de los medios de comunicación en este sentido y afirma que ‘han ayudado bastante'.

Y es que para el ministro ha cambiado la forma de conducción de los españoles. Ahora ‘se ponen el cinturón y saben que no deben conducir si han bebido'. De hecho, ha puesto especial hincapié en que los jóvenes son precisamente el tramo de edad donde más se ha bajado el número de accidentes.

Igualmente ha resaltado que ‘no hay una maldición en España que diga que nos tenemos que matar en la carretera'. De hecho, Rubalcaba se ha mostrado optista en que el número de accidentes siga disminuyendo.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.