Cambios en la Comunicación del Museo Reina Sofía. Tras cuatro años en el cargo, Miriam García abandona la Dirección de Comunicación de la entidad, que además decide prescindir de la figura del Dircom en su organigrama. Berta Surera, directora de Actividades Públicas del museo, pasará a ser la máxa responsable de esta materia.
Cuatro años. Ese es el tiempo que ha durado la figura del Dircom en el Museo Reina Sofía. Ni siquiera el éxito cosechado las tres ediciones de ‘La Publicidad en el Museo' ha podido salvar a la Dirección de Comunicación de las reformas acometidas la Administración Pública en el principal centro de arte contemáneo español.
Concretamente, tanto la dirección (en manos de Miriam García Armesto) como la subdirección de comunicación desaparecen en este nuevo organigrama, que queda relegado a un gabinete de prensa, área ya existente antes de la incoración de García en 2.004. Berta Surera, directora de Actividades Públicas de la entidad, será la persona encargada de coordinar el área de Comunicación.
Por el momento se desconoce el destino de la actual dircom, una de las grandes artífices del acuerdo de colaboración con la IAA que dio como resultado el certamen publicitario ‘La Publicidad en el Museo'.
Seguiremos Informando….