En la Tierra a sábado, diciembre 28, 2024

Los padres podrán limitar la velocidad de sus hijos con MyKey de Ford

Los padres ya pueden dejar tranquilamente el coche a sus hijos en Estados Unidos. Sin embargo, todavía no está previsto que este sistema llega a España. Se trata de MyKey, una llave la que se puede litar la velocidad a 130 KM/h, controlar el volumen del audio y controlar que lleven puesto el cinturón.  

Todo bajo un único objetivo, que los jóvenes estén atentos a la carretera y que no sobrepasen los límites de velocidad. Se trata de un sistema de Ford Motor Co, y que se plantará en la mayoría de los modelos a partir de 2010 en Estados Unidos. Sin embargo y según ha podido saber prseguridad vial, aún no está previsto que llegue a España.

Los padres podrán litar la velocidad del coche a 130 Kilómetros hora, es decir, unas 80 millas hora, con el sistema MyKey, que posee un chip insertado que no deja que el vehículo sobrepase esa velocidad. Además, se puede controlar el sistema de audio e instalar alarmas si el conductor no lleva puesto el cinturón de seguridad.

De momento estará presente en Estados Unidos, donde los jóvenes pueden conducir a partir de los 16 años de edad. Según una encuesta desarrollada Harris Interactive, los padres se mostraban más confiados en dejar su vehículo en manos de sus hijos con el nuevo sistema.


Mykey
está desarrollado la empresa que ha presentado SYNC,  un sistema a través del cual con comandos de voz los usuarios pueden usar la música y los teléfonos móviles con Bluetooth. Los padres podrán estar más tranquilos a partir de 2010, fecha en la que se instalará en el modelo Coupé.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.