REP. DOMINICANA 07/10/08
498 SUSCRIPTORES
Las estadísticas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de la República Dominicana son inquietantes. Los datos han llegado a Reteros sin Fronteras, que ha mostrado su sorpresa el silencio de las autoridades.
Las cifras que han llegado a manos de la ONG tienen que ver con las intidaciones, amenazas de muerte y abusos judiciales que llevan sufriendo los periodistas dominicanos desde el comienzo del año 2008.
Según el SNTP, un total de 32 periodistas han sido el blanco de agresiones y amenazas mientras que otros 21 han pasado un procediento judicial. Más de la mitad de los casos han ocurrido en el territorio del Distrito Nacional y en la provincia del este de Santo Domingo.
El narcotráfico, la corrupción o los conflictos de intereses entre las diferentes partes del poder público, representan las principales amenazas para los profesionales de los medios que se atreven a denunciarlo. Periodistas y ciudadanos han tenido que poner en marcha distintas campañas ante la inercia judicial, que no esclarece los casos de agresiones a periodistas.