En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Enrique Ordieres, presidente de Laboratorios Cinfa

enrique_cinfa.jpg

Enrique Ordieres, presidente de Laboratorios Cinfa, presenta a prsalud las claves de una nueva agen cotativa con la que se 'se abandera una etapa de tantes retos y proyectos'. Nuevas instalaciones y nueva identidad que desembocan en la misma gente: 'somos los de siempre', afirma. Pero ahora hay nuevo logo y nuevos colores con los que afrontar una crisis que afecta a todos los sectores.

¿Cómo se ha hecho este cambio? ¿Desde cuándo se está trabajando? ¿Por qué ahora?

En Laboratorios Cinfa estamos convencidos de la tancia de comunicar lo que somos a través de una marca corativa sólida y coherente con nuestra esencia. Y para nosotros eso significa mucho más que transmitir una agen. La marca está relacionada con las percepciones y experiencias de los ciudadanos, los profesionales sanitarios, los clientes y los accionistas… Pero también con nuestra cultura corativa; con los comtamientos y actitudes de todos los que formamos Cinfa.

Hace año y medio emprendos un proceso de reflexión estratégica sobre nuestra marca corativa, coincidiendo con una nueva etapa de retos y proyectos, entre los que se encuentra la puesta en marcha de nuestra segunda planta industrial.

Para llevarlo a cabo recurros a una agencia especializada, Futurebrand, con gran experiencia dentro y fuera del sector farmacéutico. Entre las conclusiones de este exhaustivo análisis se encontraba un cambio en nuestra agen corativa, que ha culminado ahora con la presentación oficial de nuestro nuevo logo.

¿Cómo se ha llevado a cabo? ¿Quién ha colabora en un proceso así?

Un proyecto de esta envergadura afecta a toda la empresa lo que,  desde esta óptica, se ha tratado de involucrar a todos los que formamos parte de Cinfa, siempre con la Dirección y el Consejo de Administración a la cabeza, que a su vez se ha apoyado en el Departamento de Comunicación para abordarlo.

La fase de análisis fue fundamental y nos llevó varios meses. A través de una iniciativa de escucha denominada 'Lo que cuentes, cuenta', el 93% de los trabajadores tuvo la otunidad de participar de manera directa en el proyecto para expresar cómo veían la empresa. Como resultado, se extrajeron 554 sugerencias que han derivado a su vez en planes de acción en áreas de conciliación, Comunicación, liderazgo, formación, etc.

Por otro lado, también consultamos a los ciudadanos, farmacéuticos, médicos… Su opinión es decisiva que nuestra marca es el resultado de un compromiso con la sociedad y los profesionales sanitarios. En estos momentos, tenemos en marcha numerosas acciones sociales, formativas, de desarrollo sostenible, etc. Pero más allá de hacer hacer, nuestro objetivo es involucrarles en nuestras decisiones y atarles verdadero valor con nuestro trabajo.

Una vez que pudos componer el puzzle de percepciones sobre nuestro laboratorio, analizamos cuáles eran nuestros valores diferenciales. El siguiente paso era adecuar nuestra agen a esta realidad y al futuro que queremos construir.


¿Qué se quiere transmitir?

El nuevo logo mantiene la esencia farmacéutica, pero incora valores de cercanía, apertura, entusiasmo y progreso, acordes con la fase que estamos viviendo. Por eso hemos redondeado las aristas del hexágono símbolo químico del benceno y hemos elegido una tipografía sin adornos, con un últo elemento distintivo que expresa innovación, creatividad. En cuanto a los colores, la agen conserva el color morado característico de la farmacia y añade el verde, que refuerza nuestro compromiso con el medioambiente.

En definitiva, con esta agen renovamos nuestro vínculo con el profesional sanitario y el ciudadano, al tiempo que proyectamos una nueva realidad empresarial.

Esto no habrá sido sólo un cambio de logo… ¿qué más ha sido? ¿Qué otras cosas han cambio qué otras cosas van a cambiar?

En realidad, la empresa no ha cambiado, somos los mismos de siempre; profesionales involucrados, que se dejan la piel en el día a día y que vibran con cada proyecto. Pero estamos viviendo una etapa de nuevos retos que nos hacen mirar hacia el futuro. Y eso es lo que hemos tratado de reflejar. Queremos convertirnos en un referente no sólo en el campo de la salud, sino también en nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social.

En este sentido, el eslogan 'Nos mueve la vida' creemos que nos define. 'Nos mueve'  para nosotros significa que lo que hacemos 'nos' plica y esto nos lleva precisamente a movernos, a avanzar. Y entendemos la palabra 'vida' como aquello que de verdad ta: la salud y el bienestar de todos, el progreso social… Pero también como nuestra forma de hacer las cosas poniendo vida en todo lo que hacemos.


noticias relacionadas
LOS LABORATORIOS CINFA SE RENUEVAN


¿Cómo se prevé el próxo año 2009?

El año 2009 va a ser complicado que, un lado, la crisis también está afectando al sector farmacéutico y, otro, llegan las bajadas de los precios de los medicamentos marcadas el Ministerio. Aún así, esperamos que el trabajo y los proyectos realizados durante los años previos, nos garanticen cierta estabilidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.