El diario La Nación publicaba una entrevista al presidente de la Asociación Argentina de Compañía de Seguros, Francisco Astelarra, que reafirmó que el sector asegurador de su país es mucho más solvente que hace diez años y que los efectos de la crisis son mínos.
En conversación con la edición dominical del rotativo argentino, Astelarra explicó que el sector asegurador no desesta las sacudidas de los mercados financieros, de los que ahora se ven los resultados a cortos plazo ‘que irán oscilando y en algún momento los valores se recuperarán'.
El presidente de la Asociación Argentina de Compañía de Seguros recordó que después de la crisis de 2001 la que pasó el país, las aseguradoras han mejorado su solvencia y vaticinó que los precios seguirán subiendo aunque el nivel del alza dependerá de cada aseguradora.
En cuanto a siniestralidad, lo que más le preocupa es el incremento de más de un 50% en la cobertura de responsabilidad civil de Automóviles y manifestó su máxa confianza en la labor de control parte del Estado para reducir las muertes en la carretera.