BOLIVIA 13/10/08
438 SUSCRIPTORES
El Gobierno de Bolivia iniciará procesos contra periodistas a los que acusa de dejarse sobornar el prefecto de la región de Pando. En los próxos días, se remitirá a las instituciones y asociaciones de la prensa toda la documentación a la que ha tenido acceso.
El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, ha informado de que posee pruebas como contratos y cheques sobre la supuesta remuneración que recibían periodistas de Pando parte del gobierno de esa región.
Tales documentos serán enviados a organizaciones como la Confederación Nacional de Trabajadores de la Prensa, la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia y la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), así como a la viceministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardy Suxo.
Las reacciones parte de estos colectivos no se han hecho esperar. Así, el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, Pedro Glasinovic, expresó que mientras el Poder Ejecutivo no presente documentación fehaciente, las denuncias solamente forman parte de una táctica para aprobar la nueva Constitución.
Por su parte, el dirigente de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Pando, Lifer Romero, expresó que esperan la presentación de dichas pruebas y advirtió que si se comprueba el pago de salarios, tal y como denunció el Gobierno, respaldarán ese proceso.