El Presidente de la Fundación Hefame, Antonio Abril, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, han firmado un convenio para regular la participación conjunta en proyectos dentro del ámbito de las ciencias de la salud.
Entre las propuestas que ambas instituciones realizan destaca el desarrollo de programas de ayuda humanitaria y la disminución de los gastos de alentación infantil para colectivos atendidos servicios sociales.
El alcalde de Murcia y el Presidente de Fundación Hefame en un momento de la firma del Convenio. |
El objetivo principal de este Convenio, firmado entre el presidente de la Fundación Hefame, Antonio Abril, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, consiste en establecer un amplio marco de colaboración para pulsar actividades y proyectos que sirvan para promover la salud.
Gracias a este convenio, durante el año 2009 la Fundación Hefame y el Ayuntamiento de Murcia colaborarán en programas de ayuda humanitaria y organizarán cursos de formación que abarcarán diversas materias, como el plan municipal sobre drogodependencias, colectivos de riesgo, educación medioambiental y promoción de la salud.
Por otro lado, el Convenio también pretende promover la reducción de los gastos de farmacia, los gastos de alentación infantil para colectivos atendidos servicios sociales, así como pulsar actividades para mejorar la atención a inmigrantes.
Además, se ha previsto dotar de infraestructuras, conceder becas y ayudas, desarrollar programas formativos y educativos y contribuir en la financiación de proyectos de investigación.