La editora de la revista 'In Touch' ha sido condenada en una sentencia dictada un Tribunal de Prera Instancia ‘intromisión ilegíta en el derecho a la propia agen de Javier Bardem'.
La agen del actor fue utilizada sin su autorización en la campaña de lanzamiento de dicha publicación. Los hechos se remontan a septiembre de 2006, cuando la editora y la empresa anunciante, bajo el slogan de: ‘Lo que hacen, dicen y llevan los famosos que te interesan', utilizaron la agen de Bardem, para así promocionar el lanzamiento de la revista.
El actor se puso en contacto con las empresas denunciadas con el fin de que retiraran su agen de dicha publicidad. No lo hicieron, lo que dio lugar a que Bardem demandase a dichas empresas, resuelta de forma favorable para el actor, según el comunicado del Gabinete de Sol Muntañola Abogados.
La sentencia aún puede ser recurrida, y dice que ‘Es indiferente que la publicidad supusiese la puesta en el mercado de una nueva revista, y se usara de ágenes de personas que habían logrado éxitos profesionales gracias a su trabajo, que lo cierto es que la vulneración del derecho a la agen se produce cuando se usa esa agen, sin el consentiento del titular con fines publicitarios'. Condena además a indemnizar al actor con 20.000 euros el daño moral ocasionado y con 100.000 euros el daño patronial, más intereses.