El Real Automóvil Club de España (RACE) ha firmado su adhesión al manifiesto para la supresión de puntos negros, englobado en la campaña ‘Ponle Freno' del Grupo Antena 3. De hecho, igualmente reclama un consenso parte de las diferentes administraciones para definir y actuar.
La Administración, los Ayuntamientos y las Coraciones Locales son piezas clave para poder seguir reduciendo el número de fallecidos en las carreteras. Esta es una de las ideas que quiere transmitir RACE con su adhesión al manifiesto pulsado el Grupo Antena 3, que entre sus reivindicaciones, solicita la señalización de los puntos negros bajo la idea única de reducir al máxo el número de muertes en las carreteras españolas.
Por este motivo RACE reclama un consenso parte de las administraciones para definir y actuar en los puntos negros ante la dificultad existente a la hora de denominar a estos tramos de concentración de accidentes; pide una base de datos única para investigar en profundidad las causas de los accidentes en estos puntos negros y solicita una iniciativa legislativa para la supresión de estos tramos, entre otras actividades.
Se han situado en más de 700 los puntos negros que está distribuidos en España. El Real Automóvil Club de España hace hincapié en que todos los años fallecen en las carreteras más de cien personas y aproxadamente unas 3 mil resultan heridas de consideración como consecuencia de la existencia de estos puntos.