EXCLUSIVA PR Hace unas semanas se ha realizado una Asamblea de trabajadores en El País, en el que la mayoría de la redacción mostró su preocupación la actual crisis económica. La reunión no fue una más y destacó la apocalíptica visión que la mayoría de los presentes mostraron ante sus representantes sindicales. Muchos avezados y veteranos periodistas llegaron incluso a señalar que temían su trabajo y que la cosa fuera a peor. En medio, las salidas de periodistas históricos que aceptaron bajas incentivadas.
‘Si en El País hay crisis, qué queda para el resto de las empresas periodísticas' Efectivamente, la crisis también ha llegado hasta Prisa, una de las empresas más solventes de los medios de Comunicación. Y es que de la misma manera que la crisis de confianza ha contribuido a derrumbar el actual sistema financiero, la confianza de los trabajadores de El País en Prisa se ha visto fuertemente resentida. Cebrián dice que no habrá despidos y que los ajustes serán litados.
Bien Cebrián. El problema es que las últas semanas se siguen sumando veteranos periodistas al Plan de Bajas Incentivadas, lo que genera más de algún temor en los trabajadores. Así lo han demostrado los trabajadores que acudieron a una reciente asamblea en que han mostrado todas sus reticencias a la actual situación financiera de la compañía y además manifestaron todos sus miedos sobre un eventual ERE, a pesar de lo que ha dicho Juan Luis Cebrián en muchas otunidades.
Este sentiento de pesismo se ha visto alentado, el demoledor rally bursátil de Prisa que ha perdido un 52% de su valor bursátil el últo mes, una cifra que se eleva al 70% si se considera el comienzo de año. Prisa no para de caer y los trabajadores temen que la factura se comience a pasar a la plantilla.
Seguiremos Informando…