Las maquetas cobran vida en el últo spot de Metro de Madrid de la mano de la agencia McCannErickson y el estudio Serena: en espacios de cartón piedra, personajes reales se mueven y dan vida a un decorado. INCLUYE SPOT
Si en la anterior ejecución de Serena, los efectos especiales estaban pensados para recrear la ciudad de Nueva York y un gran muñeco de agua con la máxa verosilitud, en la actual campaña de Metro de Madrid creada McCannErickson, el trabajo ha consistido precisamente en lo contrario, en dotar a una maqueta de vida: personajes reales se mueven y dan vida a un decorado de la ciudad de Madrid.
Para realizar el anuncio se grabaron mediante croma todas las apariciones de los personajes, de manera que luego pudieran insertarse en la maqueta mediante flame'. Para ello se estudió la escala exacta de las personas respecto al escenario en miniatura, y se empleó una iluminación cenital que transmite el ambiente propio de las maquetas.
La anación de todos los elementos no humanos, como coches, se realizó fotograma a fotograma, técnica tan antigua como el cine denominada ‘stopmotion', exceptuando la conocida tuneladora para construir el metro, que fue realizada mediante el programa de 3D Maya.
En total 40 planos a lo largo de 45 segundos de duración grabados en alta definición mediante la cámara de últa generación Viper. La productora del spot es Garlic Films y el realizador Marcelo Burgos.