En la Tierra a viernes, enero 2, 2026

Cebrián, perplejo por la brutal caída en Bolsa de Prisa

juanluiscebrian3.jpg

Días antes del verano de 2007, Juan Luis Cebrián avisaba a los directivos de sus principales divisiones que la empresa podía comenzar a reforzar y relanzar algunas áreas a partir del segundo trestre de este año. Las previsiones de Cebrián apuntaban a una tranquila compra de Sogecable y a una pacífica venta de Digital Plus. Hoy las cosas son muy distintas ya que el Grupo tiene una deuda de 5.000 millones, no puede vender su plataforma de pago y Prisa ha perdido el Bolsa un 74% de su valor en un año. Una situación que no esperaba ni en sus peores sueños.

El dato es claro: el papel del Grupo Prisa se cotizaba a 17 euros en abril del año pasado. El vies y después de una semana negra la acción se llegó a situar en 3,12 euros, la cotización más baja de empresa desde que está listada en Bolsa. Un año y medio sin duda para olvidar. El problema es que esta brutal caída nunca fue prevista Juan Luis Cebrián que a mediados del año pasado hacía planes para refundar Prisa.

Y es que al calor de buenos datos de Cuatro, rumores de interés en Digital Plus y un rediseño de El País ad tas, todo era felicidad. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que antes del verano de 2007 Cebrián pedía calma a sus directores de área para realizar ajustes en la empresa y relanzar algunos productos. En ese momento Cebrián argumentaba que durante el prer trestre de este año estaría resuelta la venta de Digital Plus y la absorción de Sogecable.

Quienes conversaron con Cebrián en ese momento nos cuentan en privado que el semblante del Consejero Delegado de Prisa era de un tipo confiando que no dudaba del éxito futuro de su empresa. Nada más lejos de la realidad: doce meses después las cosas están cada vez más complicadas para Prisa y la venta de Digital Plus se hace cada vez más complicada. La puntilla ha llegado con el desplome bursátil de la semana pasada y el escaso remonte que han tenido las acciones de Prisa esta misma semana.

Frente a toda esta situación, sólo queda esperar a que la empresa remonte el vuelo lo antes posible y está de más decir que todos los proyectos de expansión prometidos el año pasado han quedado en el baúl de los recuerdos.  Lo cierto es que Prisa está cada vez más débil y su derrumbe en Bolsa no ha hecho más que abrir el apetito de los tiburones mediáticos que quieren comprar algo más que Digital Plus. ¿Les rescatará Carlos Sl/Felipe González, será Telefónica o será Rupert Murdoch?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.