Prero fue la foto de la Selección Española de Baloncesto rasgándose los ojos como los chinos; hace poco la negativa de la Selección Inglesa de jugar en el Santiago Bernabéu miedo a encontrarse con situaciones racistas; y ahora es la UEFA la que decide cerrar el Calderón dos partidos al considerar que no se actuó bien durante el partido con el Olympique. ¿Campaña para desprestigiar nuestra candidatura? Juan Antonio Villanueva opina para nosotros.
‘Lo que suceda alrededor de todo esto no podemos evitarlo. Sí tenemos muy claro que España no es un país racista'. Así de contundente se muestra Juan Antonio Villanueva, director de comunicación de Madrid 2016, a tenor de las últas noticias que están acusando a nuestro país de racista y que, ende, pueden afectar a la candidatura madrileña para los Juegos Olímpicos de 2016.
Resulta extraño que en pocos meses estén proliferando tantas noticias que acusan a nuestro país de racista, algo que puede verse como una campaña de desprestigio hacia nuestra candidatura que, en esta ocasión, se está mostrando mucho más fuerte y preparada que en la anterior ocasión.
‘Nosotros apostamos la igualdad en el dete, tal y como se recoge en nuestra filosofía de candidatura, y tal y como estamos explicando en nuestro proyecto', señala Villanueva, quien también explica que Madrid pretende que los Juegos de 2016 sean los ‘Juegos de las Personas' y que queden como legado social en nuestra ciudad.
Lo cierto es que estos ataques hacia nuestro país están haciendo que, tanto el Gobierno, como la Comunidad de Madrid en particular, estén mostrando un total apoyo a los afectados y, como consecuencia, a la candidatura madrileña. La crisis está afectando en todos los sectores de nuestro país, pero Madrid 2016 parece resistir con fuerza a ella…
Seguiremos Informando…










