Del 15 al 28 de octubre la Caravana de Educación Vial de la Fundación Mapfre se traslada a Albacete, justo en el Paseo de la Feria, donde se buscará concienciar a los más pequeños de la necesidad de tener una actitud responsable y cívica en relación al tráfico a través de talleres en los colegios y jornadas de puertas abiertas.
Se trata de una iniciativa dirigida a escolares entre 9 y 12 años, que tiene como principal objetivo fomentar una mayor concienciación vial. Durante la campaña, pasarán la caravana cerca de 1.000 niños a través de talleres programados con colegios y de jornadas de puertas abiertas.
Se trata de una iniciativa llevada a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete. De hecho, Rafael López Cabezuelo, Concejal de Transtes y Movilidad del Ayuntamiento, ha asistido a la presentación de la Caravana a la prensa, donde ha destacado la tancia de ‘colaborar en este tipo de acciones para concienciar a los más pequeños sobre la prevención accidentes y la seguridad vial'.
La Caravana incluye un circuito de karts y aulas formativas donde se explican normas y conceptos básicos de circulación. Con esta acción, el Instituto de Seguridad Vial de recorrerá a lo largo del año otras localidades, en las que partirá formación sobre seguridad vial a más de 20.000 alumnos en toda España.










