ALICO España, una de las unidades de Vida del Grupo AIG, está a la venta. Así lo ha confirmado la compañía en un comunicado, en el que apunta que se la decisión precisamente se basa en su solvencia y rentabilidad, lo que permitiría a American International Group recaudar, junto con la venta de otras unidades, los fondos necesarios para pagar los dos préstamos con que la Reserva Federal la rescató: uno, valor de 85.000 millones de dólares para salvar la entidad de la banca rota, y el otro, de 37.800 millones para tener liquidez.
En 2007, ALICO España obtuvo un beneficio de 16 millones de euros y, en el últo lustro, acumula un creciento superior al 27,5%.
La situación extrema que afectó a AIG derivó de su participación en el debilitado mercado de bienes raíces y desembocó en su nacionalización, ya que la Fed controla el 80% de la compañía como consecuencia del millonario plan de rescate de la mayor aseguradora del mundo. En su momento, algunos expertos vaticinaron que la entidad podría vender más de la mitad de sus negocios, especialmente su negocio internacional de seguros de vida y la unidad doméstica de planes de jubilaciones, para hacer frente a sus compromisos.
‘Somos conscientes de que ALICO representa una inversión segura y nos satisface que otros grupos aseguradores o inversores estén interesados en nuestro negocio', asegura su Director General para España y Portugal, Julio GarcíaVillalón, en la nota en la que confirmaba la intención de American International Group de vender su filial.
Se trata de una de las compañías más tantes en términos de volumen y creciento de la División de Vida y Pensiones del holding AIG. El rating actual de la compañía, según S&P es A+, con unos ingresos que en 2007 alcanzaron los 33.490 millones de dólares en pras y depósitos, y en el prer semestre de 2008 superaron los 18.000 millones de dólares. Por su parte, el beneficio de la compañía antes de puestos y dividendos en 2007 fue de 2.400 millones de dólares, y sus activos, a 30 de junio de 2008, excedieron los 100.000 millones de dólares.
La entidad cuenta con 256 agentes, tiene una plantilla de 161 empleados en España y su personal externo (principalmente administradores TPA y teleoperadores) supera los 700. Además, opera en más de 55 países y regiones alrededor del mundo.
ALICO comercializa seguros de vida y asistencia sanitaria, incluidos los tradicionales seguros de vida crediticios y seguros de vida universales de pra variable, además de seguros médicos complementarios y seguros individuales de accidentes, seguros médicos y de hospitalización, seguros colectivos de vida, planes de jubilación y seguros de rentas.
Seguiremos Informando…










