Se trata de la prera vez que un Mazda con motor rotativo de hidrógeno entra en servicio de forma regular fuera de Japón y el lugar no es otro que Noruega, donde se ha echado a rodar el modelo Mazda RX8 Hydrogen RE. La marca entregará otras 30 unidades al gobierno noruego en 2009.
El RX8 Hydrogen RE se enmarca dentro de la estrategia llevada a cabo Mazda conocida como ‘ZoomZoom sostenible'. Bajo esta idea el fabricante japonés apuesta tecnologías más respetuosas con el medio ambiente y que ofrezcan seguridad. Y es que Mazda es el único que fabrica el motor rotativo Renesis, idóneo para utilizar hidrógeno como combustible.
Por el momento, el RX8 Hydrogen RE es un vehículo híbrido que permite al conductor utilizar gasolina o hidrógeno, indistintamente. Por su parte, Akihiro Kashiwagi, Jefe de Programa de Mazda y responsable del desarrollo del motor rotativo de hidrógeno, ha manifestado el entusiasmo que supone participar en el proyecto HyNor. Y es que para Mazda es un ‘orgullo ayudar a establecer en Noruega una sociedad basada en el hidrógeno'.
![]() |











