Los informativos de Antena 3 televisión, el Hospital de parapléjicos de Toledo y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid han sido algunos de los premiados la Sociedad Española del dolor (SED), que distingue a las personalidades que más han luchado este año contra el dolor.
El próxo 20 de octubre, Día Mundial de esta patología, recibirán el galardón, en un acto al que acudirá Esperanza Aguirre.
En esta quinta edición de estos premios, con los que la SED pretende distinguir a las entidades que más han luchado durante el últo año contra el dolor, también han sido premiados la Universidad Rey Juan Carlos, la Asociación de Víctas del Terrorismo y la medallista y gran triunfadora en estos últos Juegos Paralímpicos, Teresa Perales.
Esta organización ha decidido premiar su trayectoria su lucha contra el sufriento físico o psíquico de la humanidad o suponer un ejemplo con su actitud o comtamiento para los enfermos que sufren en la categoría de Instituciones Políticas, Instituciones Sanitarias, Formación o Investigación en Dolor, Personalidad Social o Cultural, Asociación o Sociedad y Comunicación.
Los expertos señalan que una de cada cinco personas, un 20% de la población mundial, padece dolor crónico en el mundo. Esta patología supone el 2,5 ciento del PIB de cualquier país, lo que además de ser una patología que lita en gran medida la vida del paciente, supone una tante carga económica para los servicios sanitarios nacionales.










