El Ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha acordado junto al grupo francés Renault la constitución de un grupo de trabajo que pulse el desarrollo del coche eléctrico en el país.
A este acuerdo han llegado con motivo de la visita del ministro español a París. Sebastián se ha reunido con el presidente de la marca francesa, Carlos Ghon, y han llegado a este acuerdo en colaboración con la Junta de Castilla y León.
Tal y como señala la agencia Europa Press, igualmente se ha garantizado que la multinacional Renault mantendrá su producción en España en un 15% para el próxo año a pesar de la actual situación de crisis que está atravesando especialmente el mercado del automóvil.
Hay que destacar que el grupo de trabajo estará encabezado el próxo presidente del grupo Renault en España, Jean Pierre Lauren y la secretaria general de Industria, Teresa Santero. El grupo se encargará de llevar a cabo todos los mecanismos necesarios para que el coche eléctrico ‘sea una realidad lo antes posible en España'. De hecho, febrero de 2009 es la fecha tope para que se hayan redactado las conclusiones y los planes de trabajo.