La Fundación Mapfre ha concedido sus Becas de Formación Especializada en el Área de Prevención, Salud y Medio Ambiente dirigidas a profesionales iberoamericanos y ha inaugurado el XXI Curso Superior de Dirección y Gestión de la Seguridad Integral.
En una ceremonia en la sede de la organización en la madrileña localidad del Plantío, se han concedido 62 becas cuyo objetivo es promover la formación, el estudio y la investigación en las áreas de salud, prevención y medio ambiente. Por áreas, se han concedido 29 en salud, 16 becas en prevención y medio ambiente, y 17 para realizar el Curso de Dirección y Gestión de la Seguridad Integral.
Desde 1985, un total de 1.157 profesionales ha visitado España como parte de este programa. En cuanto al Curso Superior de Dirección y Gestión de la Seguridad Integral, comenzó en 1988 y él han pasado 420 alumnos.
El acto de entrega de las becas contó con la presencia de Carlos Álvarez Jénez, Presidente del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente, al que han acompañado Jorge Soler Hidalgo, Consejero Técnico en la Dirección de Cooperación con América Latina y Caribe de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo, del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo (AECID), Honorio Bando Casado, Consejero de Dirección del Instituto de Salud Carlos III y Vicepresidente de FUNDADEPS.
También asistió Antonio Guzmán Córdoba, Director General del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de FUNDACIÓN MAPFRE, así como numerosos representantes de las embajadas de los países iberoamericanos, y de las empresas y centros hospitalarios en los que los profesionales desarrollarán y ampliarán su formación.










