Este sábado se llevará a cabo el VIII Congreso de la Red de Voluntarios de Emergencia de Aragón. Además de realizar varias ponencias sobre seguridad en grandes eventos, se llevará a cabo un sulacro sobre un supuesto accidente durante una competición de motos en el Mortorland de Aragón.
Mañana sábado se celebra el VIII Congreso de la Red de Voluntarios de Emergencia de Aragón organizado el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Interior, en colaboración con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca del Bajo Aragón.
Para finalizar la jornada se realizará un sulacro sobre el servicio preventivo en competiciones de motor. Para ello se realizará un supuesto accidente en una competición en el circuito internacional de Karting de Motorland de Aragón. La idea es poner en práctica la dificultad de actuar parte de los servicios de emergencia durante una carrera en marcha, cómo se debe interrumpir, señalizar y actuar. Durante el sulacro intervendrán los voluntarios de Protección Civil de la Comarca del Bajo Aragón, así como el personal de pista y el Servicio Aéreo de Transte Sanitario y Emergencias del 112.
Por otro lado y a lo largo del Congreso se desarrollarán ponencias sobre aspectos de la seguridad en grandes eventos, la búsqueda de personas entre escombros y grandes áreas, la seguridad en las actividades y en el dete en el medio natural,