En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Día Mundial de la Osteoporosis

seiomm.jpg

La osteoosis afecta a dos millones de mujeres en España y en mujeres mayores de 45 años ocasiona más días de ingreso que otras enfermedades como la diabetes, la cardiopatía isquémica o el cáncer de mama, según ha publicado la Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral con motivo de la celebración del Día Mundial de la Osteoosis.  

Los últos datos apuntan que una mujer de raza blanca de 50 años tiene aproxadamente el 40 ciento de posibilidades de sufrir una fractura durante el resto de su vida. En el caso del varón, el riesgo se reduce al 15 ciento. Así, en 2050 se esta un aumento de la incidencia de fracturas de cadera del 240 ciento en las mujeres y del 310 ciento en varones.

A pesar de estos alarmantes datos, los pacientes cuentan con una amplia variedad de fármacos que, combinados con otras medidas como el consumo de calcio, la exposición al sol o la prevención de las caídas, ayudan a reducir el riesgo de fractura.

En este sentido, los expertos apuntan que todas las medidas diagnósticas y terapéuticas deben estar orientadas a la prevención de fracturas, que afecta especialmente a la franja más envejecida de la población.

Por este motivo, la Sociedad Ósea considera ‘esencial' que la sociedad conozca esta patología y adopte estilos de vida saludables para evitar posibles fracturas. Para conseguirlo, solicitan la ayuda de las autoridades sanitarias para prevenir y desarrollar un diagnóstico precoz. Asismo, creen que es fundamental que los pacientes adopten un papel activo para evitar la enfermedad.

La próxa cita de la SEIOMM tendrá lugar del 4 al 7 de noviembre en Oviedo donde celebrará su XIII Congreso. Allí se darán cita cerca de 400 asistentes y acudirán expertos nacionales e internacionales que abordarán temas de actualidad sobre investigación ósea y metabolismo mineral, como la osteoosis.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.