PERÚ 20/10/08
4.503 SUSCRIPTORES
La periodista de espectáculos Magaly Medina y el productor Ney Guerrero Orellana recibieron sentencias de cárcel la pasada semana después de que un juzgado de La los hallara culpables del delito de difamación al futbolista Paolo Guerrero.
Medina, presentadora del programa nocturno de chismes ‘Magaly Te Ve' en el canal de televisión ATV y propietaria de la revista semanal Magaly, fue condenada a cinco meses de prisión y Guerrero, su productor, a tres.
El caso tiene origen en una serie de fotografías y vídeos del futbolista Paolo Guerrero en una discoteca de La, transmitidos en ‘Magaly Te Ve' y publicados en Magaly en noviembre de 2007. La periodista afirmó que el jugador había estado bebiendo hasta temprano en la mañana de un partido entre los seleccionados nacionales de fútbol de Perú y Brasil.
El febrero pasado, Guerrero presentó una demanda penal difamación al considerar que la periodista había dañado su honor y arruinado su reputación.
El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) ha rechazado las condenas penales y las sentencias de cárcel que, considera, contradicen estándares internacionales en materia de libertad de expresión. El colectivo ha explicado que las leyes que penalizan expresiones que no incitan a la violencia son incompatibles con el derecho a la libertad de expresión consagrado en la Convención Americana sobre Derechos Humanos.
Así mismo, el abogado de los periodistas, César Pérez, señaló que apelaría la decisión del juez.