En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El ejercito inaugura en Qala-i-Naw una emisora de radio y TV

El contingente español que lidera el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de Badghis, con sede en QalaiNaw, ha inaugurado en esta localidad situada en el oeste de Afganistán una emisora de radio y televisión.

La nueva emisora de radio y televisión de QalaiNaw, que funcionará a pleno rendiento a finales del mes de noviembre, servirá para difundir información, cultura y entreteniento a la mayor parte de la población de la provincia de Badghis.

Además, se utilizarán sus instalaciones para partir conocientos de periodismo, contando especialmente con una significativa representación de mujeres afganas.

La emisora, que cuenta con un alcance de más de 150 kilómetros, forma parte de un proyecto que desarrolla la Organización Internacional para las Migraciones (IOM) para habilitar un moderno centro de radio y televisión con cobertura en toda la provincia.

Camila Algarhe, directora responsable del proyecto, ha manifestado su deseo de que el proyecto sirva también para integrar a la mujer en la vida pública afgana. Por su parte, el vicegobernador de Badghis, Abdul Ghani, ha agradecido al PRT español su trabajo y ha asegurado que 'sin su apoyo el progreso de la provincia no sería posible'.

EUROPA PRESS

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.