En los pasillos de TVE se comenta la fuerte inversión que ha realizado la cadena en el nuevo plató del Canal 24 Horas. Un escenario que a prera vista se ve moderno y en la línea de otras estructuras de cadenas de la competencia. Pero el proceso de construcción del nuevo plató no ha sido del todo idílico y ha dejado algunos problemas estructurales que no dejan a todos contentos. Os lo contamos.
El nuevo plató está montado en uno de los pisos del renovado edifico en Torre España que tiene una apertura circular al piso superior donde está la redacción. El problema es que esta apertura puede convertirse en una ‘trampa mortal' para los rectores, debido al escaso espacio que queda entre las mesas el ‘precipicio'. No obstante, lo peor es que esta apertura circular del piso donde está la redacción, está rodeada de una barandilla de cristal en abierto.
Esto significa que el calor producido la iluminación de los focos, que están a tres metros de las mesas, entrará directamente en la redacción, estableciéndose una corriente de calor que seguramente hará que la estancia, sobre todo de los más cercanos a la barandilla, sea muy complicada. El problema es que se han instalados unos focos gigantescos en un plató que a prera vista no necesitaría una iluminación tan potente. De ahí el apodo de ‘escenario de teatro' que se ha ganado el estudio.
Del mismo modo, la larga y nueva mesa y sala de control y edición está orientada hacia los ventanales en vez de hacia al interior, lo que obligará a tener unas cortinas bajadas para evitar el sol en la cara de los operadores, o mejor dicho, para que puedan ver lo que pasa en las pantallas. En definitiva una obra faraónica para los nuevos tiempos que corren, con una serie de errores de concepción que hacen pensar a los redactores, si no hubiese sido más útil reciclar y reconvertir alguno de los platós antiguos.
Seguiremos Informando…