En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes pide señalizar los puntos negros y eliminarlos

Señalizar la existencia de una zona de especial peligrosidad, ya que se debe avisar al conductor y peatón de esa circunstancia hasta que se solucione el problema. Esta es una de las peticiones de la Asociación Estatal de Víctas de Accidentes (DIA), quienes han tenido una reunión con la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Josefina Cruz Villalón.  

Al igual que el Grupo Antena 3, la Asociación Estatal de Víctas de Accidentes (DIA) solicita la señalización y elinación de los puntos negros. Dicha asociación ha tenido una reunión con la secretaria de Estado de Infraestructura, que pertenece al Ministerio de Fomento, Josefina Cruz Villalón, el pasado 11 de septiembre. Bajo este motivo, el presidente de la Asociación, Paco Canes, se dirige a la secretaria para agradecerle el encuentro y hacer hincapié en algunas de las conclusiones que a continuación vamos a resaltar.

De hecho, DIA sigue creyendo en la necesidad de señalizar la existencia de una zona de especial peligrosidad. Aún así se muestra consciente de lo complicado que supone su señalización tras la reunión mantenida. Igualmente es consciente de la dificultad que entraña la diferencia de criterio al identificar un tramo conflictivo entre Tráfico y otras administraciones.

Por otro lado, muestra su descontento ante el hecho de que la misma página web de Tráfico se lite a relacionar los puntos negros sin tener capacidad para tomar iniciativa alguna que verifique esa especial peligrosidad y la toma de medidas para su supresión o señalización. Igualmente resalta que las travesías urbanas, residenciales, industriales y de ocio construidas alrededor de las vías y, lo tanto, atravesadas ellas revisten un peligro especial y que se debe hacer lo necesario para reducir la velocidad de los vehículos el peligro de colisión en cruces y atropellos a peatones.

Por su parte, el Ministerio puso en conociento de la Asociación el criterio escogido para determinar los Tramos de Concentración de Accidentes (TCA).       Pasados los cinco años se tienen en cuenta la acumulación de accidentes. Sin embargo, al segundo año de superior siniestralidad el Ministerio ya toma medidas para su control. Además, el Subdirector General de Carreteras ha expuesto la inspección realizada toda la Red de Carreteras del Estado bajo la única intención de detectar las carencias de seguridad y señalización de día y de noche y en los dos sentidos.

Además, se ha dado un dato crucial: un 50% de los fallecidos y heridos en accidente lo son salidas de la vía. De hecho, hay que tener en cuenta la gran cantidad de muertos que hay el choque o caída contra elementos construidos el ser humanos, como pueden ser bordillos, farolas, guarda raíles… Por estos motivos, se ha propuesto un estudio de las cunetas y la puesta en marcha de un programa que subsane estas deficiencias. Una idea que ha sido acogida con entusiasmo parte de la Asociación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.