En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

La estrategia comunicativa de Kirchner

cristina_kirchner.jpg

 

argentina.jpgARGENTINA 20/10/08
15.287 SUSCRIPTORES

El diario Crítica de la Argentina publica hoy un artículo sobre las estrategias comunicativas de la presidenta del Gobierno argentino, Cristina Fernández Kirchner. Según este medio, se acaba de incorar a la Casa Rosada una nueva figura: la del periodista oficial, con acceso a lugares más restringidos del palacio presidencial.

 

Según el diario dirigido Jorge Lanata, el periodista oficial de Cristina Fernández, al que denomina ‘Periodista K', se llama Marcial Cáceres y trabajó en la Gerencia de Relaciones Institucionales de Canal 7.

Al parecer, el ‘Periodista K' tiene pase libre para entrevistar a los personajes más relevantes del Ejecutivo argentino, personajes a los que los demás medios no tienen acceso en momentos de dificultades o crisis. Dichas entrevistas se difunden después radios, televisiones, intet o agencias de noticias.

Según indica el artículo, esta semana, este cronista oficial pudo asistir a la reunión realizada en la Quinta de Olivos entre la Presidenta y los empresarios de la industria y los bancos. La prensa no tuvo acceso a este encuentro, sin embargo, el ‘Periodista K' sí pudo entrevistar a sus protagonistas.

Esta forma de aparecer en los medios, que consiste en enviar el audio con las opiniones de Cristina Fernández directamente, sin preguntas incómodas de los periodistas, tuvo su origen en el mes de agosto, cuando la mandataria decidió contestarle, de esta manera, al Banco Central de España, después de que éste difundiese un informe crítico sobre la situación financiera de Argentina.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.