Los españoles son los más preocupados a la hora de realizar compras en Intet. Así lo demuestran los datos del estudio realizado Experian, según el cual, el 68% de los españoles se muestran preocupados la seguridad a la hora de comprar intet, llegando a superar a Francia. En el extremo opuesto, países del norte como Dinarmarca, con sólo un 22%.
Actualmente, Intet se percibe como un medio más a través del cual, los consumidores pueden adquirir productos y servicios de forma rápida y cómoda. Pero, ¿se fían los consumidores de este sistema? Según el últo estudio realizado Experian, los españoles son los más desconfiados. Los temores a la hora de dejar datos personales y tarjeta de crédito son sólo algunas de las razones las cuales los consumidores no suelen comprar a través de Intet.
La percepción de inseguridad al utilizar la web depende también del hábito y nivel de conociento del propio consumidor. Si observamos dos países como España y Dinamarca, en oposición opuesta en la escala de preocupación su seguridad en la red, en 2007 el 43% de los daneses había realizado una compra en Intet en un período de tres meses, mientras que sólo un 13% de los españoles lo había hecho.
La frecuencia en la utilización de Intet para operaciones económicas es aún más desigual cuando se trata de consultas bancarias. Tan sólo un 20% de los españoles había utilizado la página web de su banco, mientras que en Dinamarca lo hizo un 83% de la población.
El estudio demuestra que la confianza de los consumidores al realizar operaciones en Intet llega con la práctica, a medida que se hacen más expertos en el proceso de compra y la seguridad en línea se vuelve a su vez más estricta.
Seguiremos informando…