En la Tierra a lunes, 20 mayo, 2024

‘Todos aprendemos de todos’

El Máster de Periodismo Sanitario que dirige la doctora Juliana Fariña, presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, y preside el periodistacientífico Ramón Sánchez Ocaña, ya ha comenzado. Otro año más una decena de alumnos, la mayor parte de ellos ya profesionales de la Comunicación sanitaria, se enfrentan a un año de aprendizaje de la mano de María Sainz, presidenta de FUNDADEPS. Contra todo pronóstico y a pesar de las dificultades, la III edición del Master de Periodismo de la Facultad de Medicina se llevará a cabo. Para cerrar la segunda promoción y dar la bienvenida a la tercera, presentaron el acto la doctora Fariña y la presidenta de FUNDADEPS, quienes destacaron el esfuerzo que todo el equipo había invertido durante más de cinco años para poner a disposición de los periodistas sanitarios una formación 'médica' y que éstos entendieran mejor a los profesionales para poder transmitir mejor la información a los Pacientes.

La presidenta del Colegio de Médicos defendió el tiempo y el espacio necesario para la formación, y abrió las puertas de hospitales y centros de urgencias para que los periodistas puedan ver como es el día a día de los médicos, 'donde nosotros nos forjamos'.

Este año el Máster se desarrollará desde octubre de 2008 hasta junio de 2009, estructurado en 320 horas de clases lectivas y 280 horas prácticas, lo que permitirá a los alumnos entrar en contacto con el día a día de medios, organismos, empresas e instituciones del ámbito de la Salud. Y es que este año el curso cuenta con el 50% de alumnos de fuera de Madrid, ‘algo que atará todavía más conocientos', opina María Sainz, 'que esto es un espacio para aprender todos de todos, los alumnos de los profesores y de los directores, y nosotros de ellos'.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.