Siempre me han llamado poderosamente la atención los despidos en las empresas en las que ‘todos somos compañeros'. Todos somos iguales… tú también. La única diferencia llega cuando ‘todos' luchan conseguir conservar su puesto de trabajo, y el de al lado, que dice ser tu mejor amigo y compañero, que tiene una fe cristiana que mueve montañas, que es capaz de salir de todos los sitios trincando, y quedar como un buen hombre, vuelve a reinventarse… aparece como el Guadiana, y se marcha cuando conviene, que para eso está el cretino de su ayudante, para abrigarle, taparle y secarle su despoblada frente.
Un día, el que fuera consejero delegado de Antena 3, Esto Sáenz de Buruaga, salía de la Cadena habiendo cobrado su ‘blindaje' (que era su blindaje), atrás quedaban cientos de ‘sus compañeros' cuyo único destino era las filas del desempleo, pero lo pactado, pactado estaba, y su derecho le asistía. En el caso que nos ocupa… las ratas prero.
Y ahora, en otros Medios de Comunicación se produce la lpia. Los trabajadores luchan como una piña, incluso poniendo en peligro sus esquilmadas indemnizaciones, para que el niño guapo de la clase, el repeinado, el que siempre huele a colonia de la abuela (ronquina), pueda salir la puerta de atrás para encontrarse con un buen plato de papas arrugadas, eso sí, aliñadas su inseparable mamrero. Su ayudante de cocina, que ha sido ascendido a ayudante de lpieza de conciencias y cañerías varias, le recibe desnudo, con pureza extrema, frente al fogón y en unas sospechosas cuclillas que dejan ver sus vergüenzas.
Poco más o menos es lo que les está ocurriendo a muchos de los trabajadores de Medios en liquidación. Han visto como los más puros, los más cercanos a dios, los hombres y prohombres de la Libertad de Expresión, trabajan en cuatro Medios, colaboran en otros cuatro, cobran como si lo hiciesen en cuarenta, y se llevan el dinero de las indemnizaciones de los que realmente han trabajado… Y, ¿esto es ética?, para ellos sí… Pero da igual. Mi amigo el Aspirino (*) es de esta moral, y aglutina junto a él, a estos tipejos de bocamanga desabrochada, luces apagadas y cerebro llano y plano, sin circunvoluciones. Silvio, y Rolando están planos, como Pepe y su secuaz. Pero, los periodistas, los compañeros, los trabajadores, no olvidan, y saben que un día vieron escapar sus sueños la ventana, y como la parca del guanche, guadaña en mano venía a recogerlos. El ridículo es tan espantoso como el trinque al que va unido. Y yo me pregunto: ¿es esta la moral cristiana o de los cristianines? El acto demuestra ser ¿un talibán, o un hambroncete? ¿Se puede estar en Misa y replicando las campanas?… Oremos que son las 12.
A volar con IBERIA…
(*) Aspirino: Se dice de aquel que intentando llamar la atención de su amada, se tomó un frasco de Aspirinas para suicidarse. ¡Menudo anormal! Hoy paga a los cangrejos blancos y puros de toda pureza de los Jameos, para que le ayuden a contar su verdad.
PEDRO APARICIO PÉREZ
DIRECTOR DE PRNOTICIAS.COM
[email protected]