Dos hombres han sido detenidos hoy y acusados de intentar comprar sendos permisos de conducir. Ambos pretendían conseguir el carné de conducir sin tener que pasar los exámenes de la DGT a cambio de tres mil euros.
La detención se ha llevado a cabo parte de agentes de las comisarias de Zamora y HortalezaBarjas. Así lo informa la agencia Europa Press, que además se hace eco de las informaciones provenientes de la Subdelegación de Gobierno en Zamora. Los últos datos indican que el pago se iba a realizar en dos partes. Una prera entrega que ya se había realizado de 1.200 euros y otra de 1.800 euros que se entregarían una vez recibido el permiso.
La agencia hace hincapié en que los hechos comenzaron hace ya cinco meses, cuando un hombre se presenció en el domicilio de las dos personas detenidas y les ofreció obtener el carné de conducir a cambio de tres mil euros.
Durante esta operación han sido detenidas otras diecinueve personas, entre las que se encontraba una funcionaria de Tráfico de Madrid.
No es la prera vez que se realizan detenciones de este tipo. Y es que son muchos los que optan el camino fácil a la hora de conseguir el carné de conducir. Otros apuestan la falsificación de los permisos.