‘No es problema de las autoescuelas', ellas sólo parten lo que viene propuesto desde la Dirección General de Tráfico (DGT). Para Rafael FernándezChillón, director general de CEA, uno de los problemas es que ‘la formación que se da en las autoescuelas no es propia de seguridad vial'.
Los jóvenes son, en parte, los futuros clientes potenciales de automóviles y es ello que la ‘Guía para la compra o alquiler de un coche' presentada la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA) será distribuida en las autoescuelas.
Con motivo de este tema surge la polémica: ¿se enseña lo suficiente desde las autoescuelas en materia de seguridad vial? Es cierto que se ofrece información sobre los efectos del alcohol, de los elementos de seguridad vial… Sin embargo, son insuficientes.
De hecho, Rafael Hernández apuesta que al igual que se realiza una revisión cada 10 años se debería hacer un curso de recordación. Para el director general de CEA ‘habría que cambiar el plan de formación de las autoescuelas'.