Malos tiempos para los mediadores de seguros de Sanitas. El Consejo General de Colegios de Mediadores ha informado de que un número considerable de corredores habían recibido una notificación parte de la aseguradora especializada en coberturas sanitarias comunicándoles que suspendía las actividades con estos distribuidores. La compañía ha explicado a prseguros que la causa ha sido la falta de actividad.
Una tavoz de Sanitas ha aclarado que la compañía sólo ha rescindido el contrato a las carteras de agentes que no tienen actividad y que la baja se ha producido con el correspondiente pago de una indemnización.
Esa ha sido la respuesta de la compañía cuando les hemos preguntado sobre las informaciones que han llegado hasta diferentes Colegios de Mediadores, en las que sus afiliados acusaban que la aseguradora había decidido rescindir la carta de condiciones, suspendiendo sus actividades, de forma individualizada.
Al respecto, el Consejo General de Coelgios de Mediadores recordaba a los corredores que, pese a la rescisión de su relación, siguen manteniendo sus derechos económicos sobre la cartera intermediada y que la aseguradora debe respetar las condiciones que se habían pactado anteriormente para los seguros intermediados.
Para el organismo, las comunicaciones de Sanitas presentan ‘muestras evidentes de ignorar la condición legal del corredor, así como las obligaciones derivadas de los acuerdos asumidos previamente, sin alegar motivo y con interés en disponer de la cartera atada estos corredores'. Pero la entidad considera que con el pago de la indemnización se da terminada cualquier vínculo con los corredores.
Seguiremos Informando…