Un ex jefe de Asuntos Jurídicos de la Jefatura Provincial de Tráfico, dos empleados y un agente de seguros habían sido acusados de anular multas de tráfico. Ahora, la Audiencia de Cáceres les ha absuelto ante la falta de pruebas. Las acusaciones pedían hasta seis años de cárcel para cada uno.
Tanto el fiscal como el abogado del Estado solicitaban la prisión para los cuatro acusados. Sin embargo, la Audiencia ha determinado que no se ha acreditado que ‘esa propuesta de resolución se dictase para beneficiar a los recurrentes' y que tampoco sea demostrado que el ex jefe participase ‘en estos actos con asesoramiento dependiente o al servicio de alguna persona o personas o entidad privada o pública'.
Uno de ellos era ex jefe de la unidad de sanciones de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cáceres en los años 1999 y 2004; otros dos era funcionarios y otro era agente de seguros. Según la denuncia, se encargaban de anular las sanciones graves de tráfico a conductores de la provincia. Y aunque el caso salió a la luz en agosto del 2004 los hechos se remontan a 1999.
La voz de alerta provino del propio jefe provincial de Tráfico, quien se alarmó ante el número inusual de revocaciones de sanciones y la existencia de algunas irregularidades administrativas. De hecho, hay escritos de alegaciones o recursos registrados con fecha de entrada con un sello en teoría distinto al que se usa habitualmente en jefatura y el cual todavía no se ha localizado.