La Gaceta de los Negocios no saldrá mañana a la calle según lo ha confirmado esta mañana la propia empresa en un breve comunicado incluído es su edición presa. La justificación es la falta de plantilla que completará mañana su tercer día de huelga indefinida, protestando el plan de bajas incentivadas que pretende recortar la mitad de la plantilla. La oferta sigue siendo insuficiente para la plantilla, a pesar de que algunos altos directivos han aceptado negociar libre.
‘Por problemas laborales, la dirección de este periódico ve posible publicar La Gaceta de los Negocios mañana miércoles 22 de octubre. La empresa editora desea y confía alcanzar lo antes posible un acuerdo satisfactorio para poder reanudar con total normalidad su labor informativa, que se desarrolla ininterrumpidamente desde hace 20 años. Pedos disculpas a todos nuestros lectores y anunciantes las molestias que esta situación pueda casar'.
Con este escueto comunicado la Dirección de la Gaceta anunciaba que mañana no saldrá a la calle. En su segundo día de paro indefinido el Grupo que además edita la revista Dinero ha decidido no seguir adelante, argumentando problemas de plantilla. No obstante, informaciones llegadas hasta prnoticias indican que la Gaceta tendría además problemas de liquidez con sus proveedores, lo que también pediría su salida a la calle.
Mientras, el 80% de la plantilla sigue la huelga. Además, los trabajadores califican este comunicado como un infructuoso intento de responsabilizar a los trabajadores de todos los males de la Gaceta. Del mismo modo, la empresa ha enviado un correo electrónico a la plantilla explicando sus razones e ‘intentando dividir a la redacción', según los trabajadores que se mantienen en huelga. Las reuniones y asambleas continúan y de cómo os contábamos ayer la últa oferta de la empresa (de 32 días año trabajado) se mantiene inalterable.
Seguiremos Informando…