La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha acudido esta misma mañana al programa de Carles Francino en la Ser, 'Hoy hoy'. Entre otras cosas, la presidenta ha acusado a la radio de Prisa de dar sólo malas noticias sobre la sanidad madrileña, ya que ella también escucha la emisora y está al tanto. Su visita ha supuesto un record, se han recibido más de mil preguntas.
En una corta entrevista donde no han faltado los reproches, Esperanza Aguirre ha querido dejar clara su postura ante las próxas elecciones americanas, mostrando su total admiración McCain, de quien ha dicho que es 'un político extraordinario, con mucha experiencia y capaz de hacer política el bien de los americanos'. Además, la presidenta considera que para España 'sería un aliado fiel' y, eso, le daría el Balón de Oro a la política. Eso sí, el de fútbol, 'se lo daría a Iker Casillas'.
Sin embargo, el eje principal de la entrevista de Carles Francino ha girado en torno a la sanidad madrileña, últamente protagonista indiscutible en los medios de Comunicación y, sobre todo, en la SER. 'Si sólo escucha problemas de la sanidad madrileña, será que sólo oye la SER'. Así ha respondido Aguirre a la pregunta de uno de los internautas, asegurando que ella también escucha la emisora y tan sólo oye malas noticias al respecto.
Listas de espera, hospitales y diferencias con otras comunidades autónomas. 'En Madrid, el máxo para operarse es de 30 días, a diferencia del resto de Comunidades Autónomas', ha señalado. 'En Madrid somo casi 6.200.000 habitantes, aunque el Gobierno no lo quiera admitir, eso se necesitan tantos hospitales', ha puntualizado la Presidenta.
Finalemente ha hablado del tema de gastos que han generado para la Comunidad de Madrid la película del 2 de Mayo y la inauguración de los Teatros del Canal. Esperanza Aguirre ha admitido que se ha gastado demasiado, pero que se trataba de dos acontecientos tantes.
Seguiremos Informando…