MÉXICO 21/10/08
11.715 SUSCRIPTORES
La empresa mediática mexicana Televisa firmó ayer un acuerdo para distribuir contenidos de la cadena de televisión estadounidense Telemundo a través de plataformas digitales e inalámbricas en México. Es el tercer convenio que alcanzan ambas empresas en lo que va de año.
El nuevo acuerdo forma parte de la estrategia del gigante mexicano de reforzar sus vínculos en el mercado estadounidense. Según ha informado Reuters, el acuerdo incluirá servicios de ringtones de teléfonos, mensajes de texto basados en contenidos de Telemundo e ágenes para telefonía móvil en México.
Además, Televisa se garantiza así el acceso a este mercado sin tener que pasar Univisión, competidora de Telemundo en Estados Unidos y con la cual la mexicana mantiene una disputa judicial.
Televisa tiene un acuerdo de programación con Univision que expira en el 2017. El gigante mexicano demandó a Univision en 2005 regalías que asegura que la cadena estadounidense retuvo. Ambas empresas deben presentarse antes del final de año a juicio.