Arag, especializada en seguros de defensa jurídica y prestación de servicios legales, ha diseñado una cobertura que protege a los arrendatarios a la hora de alquilar sus viviendas, especialmente en época de crisis económica. La póliza cubre hasta 12 cuotas pagadas.
Bajo el nombre de Arag Alquiler, el seguro contempla el pago de dichas mensualidades en caso de que el inquilino deje de pagar el alquiler y desde el prer momento en el que se inicia la demanda judicial, cuando anteriormente había que esperar un periodo más largo de tiempo.
Además, contempla los ingresos tanto del inquilino como de la persona que le avala y admite a aquellos inquilinos que aparecen en el registro de morosos con una deuda única de 300 euros o en concepto de telecomunicaciones (siempre y cuando presente el certificado de cancelación).
Sólo de enero a septiembre de este año, las consultas legales sobre el alquiler de un inmueble han aumentado un 14% respecto al año pasado, mientras que las relativas a la compraventa de una vivienda han descendido más de un 19%, según un informe estadístico de la compañía.