La Fundación Icil saca adelante el Proyecto de Innovación Logístic (PILOG) nace para dar respuesta a las necesidades de innovación en los procesos logísticos de las pequeñas y medianas empresas. El ministerio de Industria ha concedido a PILOG el programa Innoempresa
Con Pilog, se quiere incorar a las pymes los procesos de innovación logística como medio para satisfacer los requerientos del mercado. Con el asesoramiento de la Fundación ICIL, en el marco del Proyecto Piloglas pymes participantes definen su proyecto de innovación en la logística de la empresa, en función de su situación concreta, de sus necesidades y de su plan estratégico de negocio, seleccionando a los proveedores de consultoría y equipamientos que más convenga a las características de su proyecto concreto.
El Proyecto Pilog presenta como característica diferencial la de adaptarse a las condiciones y situación de cada empresa. Está centrado en las funciones logísticas, pero con un planteamiento flexible a cada realidad empresarial ya que la consultoría a desarrollar permitirá a las empresas ganar competitividad según sus propias necesidades y su particular enfoque estratégico.