Hoy se celebra el Día Internacional de la Divulgación y Normalización de la Tartamudez con una petición unáne: ¡DÉJANOS HABLAR!
La Tartamuedez afecta al 5% de la población infantil en nuestro país, y al 2% de la adulta. Si esta disfunción no se trata con respeto puede acabar en exclusión social de los afectados y, este motivo, la fundación española de la tartamudez quiere trasladar un mensaje de integración que ‘tartamudear es un derecho y el verdadero problema es que la sociedad no sabe escuchar, no tiene tiempo de dejarnos acabar nuestras frases', reivindica Adolfo Sánchez, presidente de la Fundación.
Entre las iniciativas que se han llevado a cabo desde la Fundación, han mandado camisetas y pegatinas con el lema de este año ¡DÉJANOS HABLAR! a las redacciones de algunos medios de Comunicación. También a prnoticias ha llegado el merchandising y este ha sido el resultado…
Explica el Vicepresidente Álvaro Garaizabal que desde la Fundación se trabaja con el único objetivo de ‘mejorar la calidad de las personas tartamudas' ya que, ‘debido a la presión psicológica que pone la sociedad puede acabar convirtiéndose en un motivo de sufriento, llegando incluso a anular su proceso de Comunicación humano, llevando a la persona que tartamudea a la marginación social'.
Además de ¡DÉJANOS HABLAR!, este colectivo quiere recordar a todas las personas que tartamudean que tienen su apoyo y que reclamarán en nombre de todos los afectados desde tratamientos incluidos en la Seguridad Social hasta la defensa ante ofensas gratuitas, ‘como las que se dan todas las semanas en algunas series de ficción de nuestro país'.
También quieren estar al lado de los padres de niños que empiezan a tener los preros síntomas. ‘A ellos les pedos que, desde el cariño y la comprensión, observen a su hijo, sin agobios; que no le carguen la responsabilidad de hablar diferente y, ante cualquier duda, contacten con nosotros para realizar un análisis más exhaustivo y, si es necesario, tratarlo para normalizar su forma de hablar', explica Garaizabal.