El sector de los seguros generales ha acusado un pacto litado de la actual crisis financiera, de acuerdo a un nuevo informe sobre seguridad en los mercados de Willis Group Holdings. Sin embargo, el documento alerta sobre el posible pacto indirecto que tendrán en el futuro la caída de los rendientos, el aumento de las reclamaciones de afectados la crisis subpre y del miedo generalizado en el sector financiero.
A diferencia de los bancos, el informe indica que las aseguradoras no jugaron un papel clave en ninguna parte de la cadena de las transacciones que originaron los préstamos hipotecarios de alto riesgo, cuyos derivados fueron comprados, y distribuidos en inversores de todo el sector financiero.
Ello, que las carteras de inversiones de las aseguradoras de No Vida sólo tienen una pequeña proción de activos que han sufrido un pacto colateral en la crisis de las hipotecas de alto riesgo. Además, estos préstamos casi no han contado con coberturas de la industria aseguradora.
Según Sally Bramall, Managing Director of Global Carrier Management de Willis, el sector asegurador parece haber permanecido relativamente aislado del pacto directo de la crisis de crédito, al menos, hasta ahora.
Las pactantes excepciones que se han dado hasta ahora, como es el rescate millonario de AIG, entre otras, son casos de compañías que han estirado las funciones aseguradoras hasta asumir una estructura de unos ‘grandes almacenes financieros', según la ejecutiva.
El estudio de Willis concluye que inevitablemente habrá un pacto mayor en las carteras de inversiones y en los retornos de las compañías de seguros generales, una situación que se hará evidente en las cuentas de resultados venideras.
Sin embargo, con la moderación prevista en el ciclo económico, podría concretarse la posición de relativa estabilidad esperada para el sector de los seguros generales, aunque estará sujeta al desarrollo de las turbulencias financieras y al sentiento del mercado en los próxos meses.
Seguiremos Informando…










