El Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE) y la Fundación Microfinanzas BBVA han establecido los cientos de la constitución de la Coración para las MicrofinanzasPuerto Rico, la prera institución dedicada a esta área.
La nueva entidad microfinanciera, cuyo naciento se enmarca en el acuerdo suscrito entre ambas entidades en abril de 2008, promoverá productos y servicios financieros a personas con escasos recursos de la Isla que no tienen acceso al sistema financiero convencional, para fomentar su actividad empresarial y el autoempleo.
Según el presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA, Manuel Méndez del Río, se trata de un paso adelante hacia el final de la exclusión financiera que sufre una parte tante de la población y que lita sus otunidades de superación de la pobreza.
La entidad contará con un modelo novedoso de conociento, y desarrollará nuevos canales de acercamiento, con productos y servicios innovadores y especializados para las personas de bajos ingresos y está participada la Fundación Microfinanzas BBVA en un 75%, y el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico en un 25%.










