Bautizado los vecinos como ‘Wally', el conocido como ‘multacar' se ha convertido en uno de los vehículos más temidos los ciudadanos de Alcobendas. Y es que su objetivo no es otro que fotografiar a aquellos vehículos mal estacionados y supuesto, sus matriculas. El objetivo es mejorar la circulación.
Aunque no son los preros, Alcobendas ya cuenta con su propio ‘multacar', puesto en servicio parte del Ayuntamiento y el cual se encargará de controlar la circulación y aparcamiento. El vehículo en cuestión, más conocido como ‘Wally', lleva acoplado un lector de matrículas OCR y una cámara digital de fotos.
El vehículo en cuestión toma varias fotografías de los vehículos mal estacionados y sus matriculas, generando una denuncia que contempla el tipo de infracción, la localización exacta de la calle y otras informaciones necesarias. Sin embargo, este ‘coche' no sólo está ayudando a la circulación. De hecho, también está sirviendo para localizar coches que no hayan pasado la ITV, sin seguro o robados. De hecho, la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico lo califica como ‘un servicio más que se está dando a los ciudadanos'.
Tal y como afirma Alberto Hervías, concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, ‘la doble fila y el estacionamiento en las aceras, en las glorietas o en las plazas de minusválidos constituyen infracciones que merman la capacidad de las calles o suponen un peligro para la seguridad vial'.










