El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha decidido otorgar a Gol TV, el canal de fútbol de pago de la productora Mediapro, una autorización administrativa para difundir la televisión digital satélite. Un nuevo paso adelante para la tele detiva de Roures que de momento no está haciendo todo el ruido que se esperaba de ella.
Cuando comenzaba la temada Jaume Roures logró que Gol TV se pudiese ver en los operadores de cable Orange, Euskaltel y Telecable. Ha pasado un poco más de un mes desde su puesta en marcha y la verdad es que desde ese momento, poco hemos sabido de la cadena. Pocos partidos atractivos y escasa difusión han sido sus principales problemas.
Durante este tiempo la cadena ha apostado emitir partidos de diferentes ligas de las que tiene derechos, pero pocos partidos de la Liga de prera división española. Estos encuentros se siguen viendo la mayoría en Digital Plus y el resto en abierto en la Sexta. Una oferta poco atractiva que se suma a los problemas de difusión de las plataformas elegidas.
Gol TV no está ni en Digital Plus, ni en ONO, ni en Imagenio, las tres plataformas que se llevan casi toda la tarta de la televisión pago, lo que es un serio litante para que el canal de Roures pueda salir adelante. Con la aprobación del satélite se busca un nuevo pulso, aunque suena descabellado pensar que Digital Plus en estos momentos quiera emitir el canal de Roures. Con la posible venta, quien sabe, aunque para eso hay que esperar algunos meses más.
Seguiremos Informando…