En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

Las marcas se suben a los grandes escenarios

En un contexto donde Intet y las redes sociales se perfilan como sotes favoritos para las marcas, crece en España una nueva estrategia publicitaria que ata un tinte más cultural a la marca: el patrocinio de Teatros de prestigio. La últa en subirse al escenario ha sido Myspace.com, que ha bautizado con su nombre el Teatro Rialto de la Gran Vía. Christopher Moser, Director General de la marca comenta los detalles del patrocinio a prg

 

hoynomepuedolevantar.jpgLa prera vez que un teatro adoptaba el nombre de una marca como parte de una estrategia publicitaria sucedió en 2005, cuando la empresa de telefonía móvil Movistar acordaba con el Teatro Rialto (Gran Vía 54) su nuevo nombre que con coincidiría con el estreno del musical Hoy no me puedo levantar. Tras la aceptación de los productores del musical, el centro pasaría a llamarse Teatro Movistar durante dos años, el tiempo que estaron duraría la obra.

teatro_haagen_dazs.jpgDe la misma manera, a finales de 2006, la marca de helados HäagenDazs, propiedad de General Mills, daba nombre al Teatro Calderón, que se transformaría Teatro HäagenDazs. Una estrategia publicitaria que además incluía acciones sampling al final de las representaciones, así como poner en bandeja a los espectadores la posibilidad del disfrute del producto en el descanso de la obra.

Siguiendo esta misma línea, la últa en subirse al escenario ha sido la red social online MySpace.com España. Recientemente, la marca ha firmado un acuerdo de colaboración con los productores del musical de copla Enamorados Anónos, cuyo prer paso incluiría un nuevo nombre para el teatro. De esta manera, el que fuera Teatro Movistar (Teatro Rialto), ha sido bautizado como Teatro Rialto Myspace.

‘Con el fin de posicionar la marca Myspace junto a proyectos arriesgados y valientes como la obra  nuestra intención es ir más allá del hecho de haber dado un nuevo nombre al teatro: Enamorados Anónos utilizará la plataforma de MySpace para promocionar su musical y para nutrirse de nuevos talentos', comenta Christopher Moser, director general de Myspace
 

Así mismo, Moser ha confirmado que los objetivos del patrocinio pasan ‘acercar la copla y el musical a la red y conseguir que algunos de los artistas con talento escondido de este país  tengan la otunidad de participar en un proyecto profesional.

Fuera de nuestras fronteras, el bautizo de marcas a teatros o centros culturales no es una estrategia tan incipiente. Cabe destacar el caso del Kodak Theatre (Teatro Kodak) situado en la zona de ocio de Hollywood and Highland. Desde su apertura el 9 de noviembre de 2001 el teatro ha sido el centro de la entrega de  los ‘Oscars'.


Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.