Al fin y al cabo, se mira el dinero. Así lo muestra un estudio realizado BMW sobre las verdaderas motivaciones de los ingleses a la hora de comprar un coche. De hecho, tres cuartas partes tienen en cuenta las emisiones de CO2 si también se ahorran dinero.
Los conductores están dispuestos a comprar coches de alto rendiento energético, pero sólo si pueden ofrecer altos niveles de conducción dinámica. Así lo demuestra un estudio encargado la alemana BMW en relación al comprador inglés. De hecho, muestra que los automovilistas muestra su interés las emisiones ‘no para salvar el planeta' sino que suelen conllevar un ahorro económico.
El 20% de los ingleses afirma mirar el planeta teniendo muy en cuenta las emisiones de CO2 a la hora de comprar un vehículo. Sin embargo, las investigaciones realizadas BMW demuestran que tres cuartas partes de los conductores compran un coche con bajas emisiones sólo si se ahorran dinero.
¿Por qué eligen coches respetuosos con el medioambiente? Sólo el 13% afirma que se debe a la reducción en las emisiones mientras que el 59% de los encuestados se identificaron con los precios más bajos.
Igualmente hace hincapié en los puestos que conlleva la elección de un coche de mayores emisiones, lo que indudablemente motiva a los compradores a la hora de elegir su futuro vehículo. Los automovilistas que compran vehículos de menor emisión de CO2 pagan menos puestos.
Por otro lado, el estudio del fabricante alemán hace referencia a cómo la elección de un combustible eficiente puede influir en el ahorro sustancial. De hecho, afirma que al usar la tecnología BMW EfficientDynamics, los coches de la marca se vuelven más eficientes que el resto de sus competidores. Además, hay que destacar que una de cada dos personas, es decir, el 54%, están a favor del uso de un motor diesel como el más eficiente en largas distancias. Mayor puntuación que, ejemplo, el hibrido.
Y es que muchos creen que los actuales vehículos híbridos tienen deficiencias y consideran que no son siempre los más lpios y eficaces. Aún así, el 36% cree que la industria del automóvil son de los que más empeño han puesto en la reducción de las emisiones y lo tanto, en la contaminación.









