CHILE 28/10/08
5.100 SUSCRIPTORES
El empresario chileno Ricardo Claro Valdés ha fallecido esta madrugada vícta de un paro cardíaco, a la edad de 74 años. Entre las principales compañías que controlaba, a través del Grupo Claro, están el canal Megavisión, prer canal privado en Chile, la Revista Capital y el Diario Financiero.
Durante la noche de ayer, Ricardo Claro asistió al estreno de la ópera Las Bodas de Fígaro, en el Teatro Municipal del centro de Santiago. Desde allí fue trasladado a la clínica Las Condes, donde después fallecía, alrededor de las cuatro de la madrugada, vícta de un infarto.
Las ediciones digitales de los diarios chilenos ya recogen la noticia así como las preras reacciones al falleciento del empresario. El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, vicepresidente de Chile, y ante la ausencia de la mandataria Michelle Bachelet, lamentó la repentina muerte de Claro, a quien calificó de ‘un hombre muy connotado' y ‘conocido la sociedad chilena', según ha informado la agencia Reuters.
Así mismo, El Mercurio recoge ya las palabras del presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Luis Schmidt, quien manifestó su pesar la pérdida de ‘uno de los empresarios más destacados que ha tenido el país'. A ésta se han sumado ya otras condolencias procedentes de empresarios y políticos de la derecha chilena, destacadas en los medios online.
Ricardo Claro ha vuelto a aparecer en la escena mediática cuando, hace algo más de un mes, perdió el juicio contra el director del diario La Nación, Juan Walker Edwards y contra la periodista del mismo medio, Ana Verónica Peña, quienes habían sido demandados el empresario y abogado injurias graves.
La querella se había originado con un retaje publicado La Nación en el que se señalaba a Claro como uno de los civiles que había colaborado con la dictadura en la desprotección de los Derechos Humanos. La sentencia no le dio la razón al considerar que el empresario no había controvertido las informaciones referidas a su apoyo al régen militar.










