La crisis económica nos afecta a todos. Y si no que se lo digan al mismíso Ayuntamiento de Madrid. La política de austeridad anunciada Alberto RuizGallardón incluirá recortes en el presupuesto de 2009, pero antes lo notaremos en la Navidad. Este año, el Consistorio no nos felicitará las fiestas con su tradicional anuncio. El ahorro será de unos dos millones de euros, si nos guiamos el coste generado en otros años.
Prero fue el anuncio de la paralización de todas las obras que estuvieran sin adjudicar, lo que supondrá un monto de 200 millones de euros. Ahora, el ahorro será en publicidad. El tradicional anuncio de Navidad con el que todos los años nos felicita el Ayuntamiento ha sido elinado con el fin de recortar gastos.
Este anuncio ha supuesto unos dos millones de euros en otros años, tanto en propaganda como en inversión en sotes publicitarios, según las propias fuentes municipales. La medida se enmarca dentro de la política de ahorro anunciada el Consistorio y que también incluirá recortes en el presupuesto de 2009, en gastos propios de la Administración.
Dentro de la política de ahorro, se bajarán las partidas dedicadas a publicidad (46% menos), protocolo y representación (20%), reuniones y conferencias (45%), los consumibles de informática y oficina (21%) y los estudios y trabajos técnicos (14,5%). La promoción turística de la capital será la única que se verá incrementada, hasta llegar a los 40 millones de euros.
Sin duda, ésta será una de las Navidades más austeras de los últos años, pero la crisis económica manda y el ahorro se hace necesario.
Seguiremos Informando…










