Publicis Healthcare Communications Group (PHCG), perteneciente al Grupo Publicis ha anunciado la adquisición de Reed Weir Communications con sede en Sydney, una de las agencias de comunicaciones de atención médica independiente más competitiva de Australia.
Reed Weir Communications mantendrá su marca y continuará siendo liderada la socia fundadora Sarah Reed. La adquisición dirigida apunta a fortalecer la ventaja de PHCG en comunicaciones de atención médica y a expandir su presencia en Australia y en la región de Asia Pacífico.
Fundada en 1997, Reed Weir Communications desarrolla estrategias en comunicaciones de g, manejo de crisis y relaciones con los medios y los clientes de la agencia incluyen algunas de las marcas más reconocidas de las industrias de salud humana y anal, tales como Bayer, GSK, CSL, Eli Lilly, McKesson y Hill's Pet Nutrition.
Los expertos de Reed Weir Communications brindan servicio y asesoramiento profesional en una amplia gama de áreas terapéuticas, con cinco campos principales de práctica: Farmacéutica/Médica (comunicaciones relacionadas con productos farmacéuticos, biotecnología, investigación médica y dispositivos médicos), Salud del consumidor (comunicaciones para educación/concientización del paciente, auspicio o promoción de defensa y relacionada con la salud y bienes de consumo(donde exista una proposición de salud), Industria agropecuaria/Salud Anal, Ciencia de la nutrición y alentos funcionales y Manejo de problemas y crisis (asesoramiento especializado en manejo de problemas de los sectores de salud, farmacéutico, ciencia humana, agronegocio/salud anal y nutrición con pactos legales, gubernamentales y de resultados potencialmente perjudiciales.
Nick Colucci, Presidente y CEO de PHCG, ha indicado tras la compra que ‘Reed Weir es una adquisición muy interesante para nuestros servicios existentes de publicidad de salud y educación médica en Australia. No solamente hemos creado la oferta de salud más fuerte en el país, sino que Reed Weir nos ha brindado el alcance que necesitamos para mejorar el servicio al mercado de AsiaPacífico, un enfoque estratégico y una prioridad esencial para PHCG. Esto es sumamente positivo para nuestros clientes y también para nuestros equipos en la región'.
Por su parte Sarah Reed, Gerente General de Reed Weir Communications agregó que ‘la unión con Publicis Healthcare Communications Group es un paso decisivo para convertirnos en un jugador verdaderamente global. Desde aquí, brindaremos más valor a nuestros clientes a través del alcance completo de talento, recursos y servicios de Publicis Groupe en la región de AsiaPacífico. Estamos felices con la posibilidad de aprovechar estas ventajas y fortalecer nuestra capacidad de brindar una comunicación superior en atención médica'.










