Leía la sabia columna del bueno de Urdaci , y me daba cuenta de que no ha querido ‘tirar' de la memoria histórica para hacer sangre en los Tuning más escandalosos. Antonio García (conocido como Papá Noel), alcalde electo de Colmenar de Oreja, y a la sazón socio de otro que tuneaba su currículo, el gran Roldán de Laos. La verdad es que nunca salió de la ‘Finca de los Caballos' de San Martín de la Vega, esquina a Ciempozuelos y Titulcia… Roldán que se inventó las carreras y los caminos para llegar a la pasta. Ha estado unos años en el talego, cárcel de mujeres, con lo cual todos podemos suponer el cachondeo… Y ahora, se vuelve a tunear, eso sí, sin devolver el dinero ni la dignidad a la ‘indigna' Guardia Civil. Se ha pasado unos añitos en el talego y ya están los de Telecinco ofreciendo pasta para llevarle a un programa en el que a buen seguro no podrá hablar, como pasó con Bárbara Rey, a la que Jmy Goménez preguntó ‘inocentemente' cuéntanos el rollo del maletín, las grabaciones, Colón de Carvajal … Ya lo has dicho tú. El que calla otorga, como dice el dicho…
Y tuneadores, podemos contar el tuning que se ha currado José Bono de todas las españas. Conocedor del Caso ‘El Quiñón' y actuador y aprobador necesario, ha decidido, además de no soltar la escolta ni en tiempos de retirada, y se ha puesto cuatro pelos, menos mal que no son de Tous, que si no se lo habría pagado, como la Hípica Almenara , los patrocinadores. Esto si que es un tuning en toda regla.
O los de Marina D'Or, ciudad de depresiones, que después de haber llevado a todos los ‘periodistas' y pagarles desplazamientos, regalos… ahora, van y presentan un ERE, y dejan en la calle a los que han mantenido la empresa y la mentira. Pero da igual Ger, se tuneó el tupé y ahí le tienen tan mono, como aquel que plicado en La Malaya, salió de la cárcel, después de haber depositado una fianza millonaria y llenó el Byblos de jovencitas rusas e hizo una fiesta que nunca olvidarán los que perdieron con él la inocencia. Y de estas, miles y con fotos. El bueno de Jesús que se mete en la boca del lobo y echa a todos los pinches de cocina… ¡‘Pinche güebon'! Cómo se le ocurrirá si esto es de prero de atracador/recalificador.
Y las cajas de ahorro, algunas, financiadoras necesarias de los tuneos de sus señoritos, y si no que le pregunten a Narciso de todas las Serras, cómo está su caja y cómo están los de la camisa negra, corbata gris, zapatos tricolor y encefalograma plano, que luego piden perdón no haber consultado si podían gastarse el dinero con el que viven dos y hasta tres familias, en un caprichito de televisión y un alza para que se le vea bien. ¡Que vergüenza Benach!, qué no dites y nos das una alegría, que los que dicen defender a los trabajadores, nunca deben olvidar de donde vienen y quién les eligió. Es asqueroso ver como muchos compañeros, trabajadores de todo tipo estrato y condición están sufriendo viendo como les sacan sus casas a subasta, como no pueden pagar el colegio de sus hijos, ni la leche y el pan, y los Benach, Touriño…
Y podemos hablar de tuneadores, y de tuneadotes… En el segundo caso serían los que han tenido que esconder algo que es difícil de ocultar, como la hermosura, y no es otra que la riqueza extrema. He conocido alcaldes como Antonio Fernández de Pinto al que le tocó el cuerno de la fortuna y al llegar a la alcaldía, venía del Centro Tierno Galván y de sus cursos, se compró un Mercedes últo modelo tuneado en Teo (jajajajajaja)… O aquel como el bueno de Tomasito del PSM que le han ligado como a Sancas cuando tuneaba su chalecito y lo convertía en casa de VPO de cien millones… Está claro que las empresas privadas se pueden gastar la pasta en lo que quieran. En el caso de los gestores de lo público el único camino es devolver el dinero y a la cárcel. Alguien duda que si todos estos iluminados, no hablar de otros tantos miles de miles, devolviesen todo lo que nos han robado, a nosotros a los FEDER, a los alemanes, a Europa, no habría crisis. Bueno, de Portugal mejor no hablar que eso ya es para que lo juzguen el día del juicio final la tarde, que les va a llevar un poco de tiempo.
Es la clase política una clase a parte, o representa todo lo peor de nuestra enferma sociedad. Pues la verdad es que no lo sé, que no fiarnos, ya no podemos hacerlo ni de los que nos van a curar…
Lo dije ayer, lo digo hoy: La sociedad civil favor, que llegue la sociedad civil y eche a todos estos incapaces de nuestros gobiernos. Por cierto, me decía un buen amigo: ‘Aquí, como en Madrid o en Murcia, lo de la Autonomía nos sobra…' Que razón tienes querido Miguel.
A volar con IBERIA…
PEDRO APARICIO PÉREZ
DIRECTOR DE PRNOTICIAS.COM
[email protected]










